×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Panistas en mitin de David
Francisco Gabriel Reynoso Torres 17-11-2014 21:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Muchos políticos del PAN participaron del enésimo destape-lanzamiento de David Monreal. Y fueron con permiso de su líder estatal Arturo López de Lara. Entre otros, aplaudieron las propuestas reivindicatorias que hizo el petista a los zacatecanos: Juan Manuel Solís Villa, Rodrigo Román, Nicolás González y los alcaldes Édgar Viramontes, Guadalupe Correa, Omar Ramírez y Hussain Vitar.

Tomadura de pelo
Algunos panistas que se unieron al D-16 antes de moverse avisaron a López de Lara. Y este, creyendo que Monreal presentaría su informe legislativo, respondió que estaban en libertad de asistir. Enterado luego de que no hubo informe, ahora sospecha que le tomaron el pelo a sus compañeros o que estos se lo tomaron a él.

Miente René
También René Flores, líder panista en Guadalupe, intenta verles la cara a sus correligionarios. La directiva estatal, acusa, debe hasta la camisa a los comités municipales; en todo el año no les ha pagado prerrogativas. Y jura que Flores miente. Este año el PAN recibió 14 millones del IEEZ y del CEN. Correspondieron 3.5 millones a los municipios. Ya se les pagaron 2.5 millones.

Deuda vieja
Muchos han sido los problemas económicos del PAN. El principal, deplora López de Lara, es la deuda de 6 millones que Cuauhtémoc Calderón contrajo, de manera personal y al margen del partido, como candidato a gobernador en 2010.El CDE ha pagado a proveedores con muchas dificultades. Aún debe 2 millones.

Para protegerse
Para otros, el manejo de los partidos ha sido un negocio con ganancias pingües. En el PT, en 2009, José Narro se llevó 4 millones de las prerrogativas del IEEZ. Leticia Soto exigió la comprobación de gastos y Narro, que acababa de perder el partido, la mandó con Saúl Monreal. Y este, para protegerse, presentó denuncia penal contra El Tigre. Solo para protegerse.

Nada con Narro
Hace días, al sacudir el armario, Arturo Nahle halló la denuncia contra Narro. En cualquier juzgado hubiese conseguido orden de aprehensión. Llamó a Geovanna Bañuelos, ahora mandamás del PT y a Saúl Monreal para que la ratificaran. Empero, se rehusaron. “No queremos nada contra Narro”, confirmaron.

RIP a la procuraduría
Propone Saúl Monreal la desaparición de la PGJE y que se convierta en Fiscalía General de Zacatecas, independiente del Ejecutivo. Porque, aduce, Arturo Nahle antes de procurar justicia para la sociedad, debe servir al gobernador Miguel Alonso. Y ese manejo político ha impedido avanzar en la lucha contra la corrupción.

Lío a moquetes
Vergonzoso escándalo protagonizaron en la Sagarpa el líder barzonista Manuel Alvarado y el alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda. Cuentan que el fresnillense reclamó al priísta que anduviera de “coyote” utilizando recursos públicos. En respuesta, El Trique le dio un cachetadón al barzonista que lo metió debajo del escritorio de Enrique Martínez y Martínez.

Obsequio a la mafia
Diputados de oposición tratan de modificar la iniciativa de Ley de Obra Pública de Ismael Solís. Sospechan que el priísta, que busca ser candidato a diputado federal en el Distrito 2, pretende regalar a la mafia de constructores las direcciones de obras de los municipios.

Responsable de obra
Inventó Solís la figura del DRO (director responsable de obra). Propone que las construcciones, públicas o privadas, pequeñas o grandes, tengan DRO para que reciban autorizaciones. Y que en los municipios, el director de obras sea un DRO avalado por las organizaciones empresariales.

Aquelarre priísta
Trascendió que un grupo variopinto de priístas -puros, alonsistas y reciclados- tuvieron un aquelarre misterioso. Fue en una finca frente al monumento a “la inyección”, en Morelos. Habrían estado, entre otros: Gustavo Uribe, Juan Carlos Lozano, Silverio López, Efraín Chávez, Felipe Ramírez, Jorge Torres y Arnoldo Rodríguez. Las candidaturas del 2015 habría sido el tema.

Gobierno cómplice
Acusan vecinos de Monte Escobedo al exalcalde Raúl Ixta de robarse ¡un pedazo de calle! Dicen que en su trienio se apropió de un predio frente a su casa, en la calle Felipe Ángeles, para estacionar sus autos. Luego cambió el trazo de la calle para “legalizar” su propiedad. El actual gobierno, de Lila Ulloa, peca de complicidad.

Twitter: @donrunrun1
Tags