×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Panistas fiesteros serán sancionados 
Excélsior 12-08-2014 09:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer un video en el que legisladores panistas aparecen en una reunión acompañados por varias mujeres, dirigentes y legisladores fijaron su postura.
 
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo que los órganos de dirección del partido citarán a los diputados que aparecen en el video, presuntamente grabado en la reunión plenaria de enero, en Puerto Vallarta.

El dirigente panista pidió a la Comisión Permanente del partido su respaldo para actuar ante el comportamiento de los involucrados  de “manera institucional, oportuna y contundente para proteger la vida y la imagen del instituto político”.

Madero afirma que las resoluciones de eventuales sanciones a los legisladores se darán a conocer a más tardar el miércoles.

“En un video, que si bien es de carácter privado, compromete a todo nuestro partido, les pido su respaldo, su apoyo para procesar esto de manera institucional”.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, Villarreal se pronunció: “efectivamente fue una reunión privada en horario no laboral. Dicha reunión no tiene relación con el GPPAN (Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional) ni su plenaria”. Momentos después eliminó el comentario.

A su vez, la senadora del PAN, Adriana Dávila, presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, dijo que “es un tema que no puede dejarse de lado, porque tira por la borda el trabajo de los panistas en las cámaras legislativas”.

Por su parte, el senador perredista Alejandro Encinas recordó que la reunión plenaria del grupo parlamentario es de carácter y financiamiento públicos; por ello, es inaceptable usar recursos públicos para hacer fiestas particulares.
 
Lo anterior luego de que Reporte Índigo publicó un video en el que Luis Alberto Villarreal, Jorge Iván Villalobos, Martín López, Máximo Othón, Alejandro Zapata, José Alfredo Labastida y Raúl Paz Alonso aparecen acompañados por mujeres en una fiesta dentro de una mansión, en Puerto Vallarta.
 
 
Tags