×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pánuco firma convenio con IMSS; van al corriente
Alejandro Wong 13-03-2014 20:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Wong / Paulina Díaz Velázquez.
PÁNUCO.- El ayuntamiento logró ponerse al corriente con el IMSS y aceptó entrar al convenio de que le descuenten las participaciones para hacer los pagos en automático al instituto.
La tesorera municipal, Paulina Díaz Vázquez, recordó que al inicio de la administración las deudas heredadas dificultaban las finanzas.
Refirió que se tenían tres meses de adeudo por cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el transcurso de esta administración se pusieron al corriente.
En total, dijo que la administración se recibió con 15 millones de pesos de cuentas por pagar. La mitad de ese monto, explicó, corresponde a la obra que se hizo en la comunidad Llano Blanco en 2012 para evitar inundaciones.
Díaz Vázquez dijo que aún hay conceptos que siguen pendientes y estarán en proceso de irse pagando.
También expuso que fue un esfuerzo concederle un incremento salarial del 5% al personal del ayuntamiento. “Fue un aumento significativo debido a las condiciones del municipio”, mencionó la funcionaria.
Recordó que al inicio de la administración hubo retrasos en los pagos para funcionarios de primer nivel, por las dificultades económicas, aunque la situación ya se regularizó.
La tesorera dijo que el alcalde Juan Rodríguez trabaja en la gestión de recursos para el ayuntamiento, que tiene alrededor de 160 servidores públicos.
Insistió en que se ha hecho un gran esfuerzo de mejorar las finanzas y destacó que mediante el convenio con el IMSS se ahorrarán multas y recargos.
Tags