×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Papiro Plástika celebra los 16 años de Chinchilagua
Redacción 01-12-2014 11:19 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los músicos llevaron a los espectadores por un viaje mágico y musical.
Por iniciativa de la Casa Municipal de Cultura, la banda Papiro Plástika realizó una pequeña gira por diversos barrios y rincones de la capital zacatecana y una de estas presentaciones fue para celebrar los 16 años del programa infantil Chinchilagua, producida por la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas. 
 
La presentación de la banda originaria de la Ciudad de México fue en el patio de la Casa Municipal de Cultura con una entrada totalmente gratuita.
 
Según un comunicado, mediante ritmos como el blues, el ska y el rock,Papiro Plástika, la Banda del Club de Dibujeros y Musicantes del Sargento Rascatripas deleitó a los asistentes con sus relatos cantados sobre científicos, inventores, artistas y personajes de la historia nacional. 
 
Los músicos también dedicaron un espacio especial para conmemorar el Centenario de la Batalla de Zacatecas, interpretando por primera vez canciones en honor a Pancho Villa, Emiliano Zapata y una en especial para el importante acontecimiento histórico.
 
Fue así como la banda llevó a chicos y grandes por un viaje mágico y musical que duró más de dos horas.
 
Jael Alvarado Jáquez, productora de Chinchilagua, agradeció a los asistentes y reconoció el apoyo que ha recibido siempre de la UAZ, así como del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde; de Radio Zacatecas, del Ayuntamiento de Zacatecas y de Conaculta.
 
 
Tags