×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Para ganaderos locales, $40 millones en apoyos
Melina González 21-05-2014 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El gobernador Miguel Alonso y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, entregaron reconocimientos a cuatro expresidentes de la UGRZ.
Con la entrega de apoyos por más de 40 millones de pesos a ganaderos zacatecanos, el gobernador Miguel Alonso Reyes y Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa, fue clausurada la 78 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Organizaciones Ganaderas, celebrada en Zacatecas.

En el evento también se anunció la firma de un convenio con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para establecer un fondo por más de 30 millones de pesos para ganaderos locales, además de entregar siete módulos de manejo para corrales y 37 equipos de cómputo a productores.

El mandatario estatal detalló que 5.4 millones de hectáreas son destinadas a la ganadería extensiva y se tiene un inventario de un millón de unidades en el estado.

Destacó el barrido sanitario que se realizó de manera gratuita a 630 mil cabezas de ganado, así como el apoyo para exportar 178 mil cabezas a Estados Unidos, con un ingreso de 870 millones de pesos.

Agregó que se ha invertido más de mil millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica para construir más de 2 mil bordos y crear cerca de 60 pequeñas y medianas empresas del sector.

Alonso Reyes se refirió a 38 convenios que se firmaron con el mismo número de uniones ganaderas regionales de la entidad para facilitarles el uso de maquinaria pesada, adquirida con una inversión de 115 millones de pesos.

Además, destacó la construcción de caminos sacacosechas y la liberación de suelos y en septiembre del 2013 se inauguró la planta de alimentos, que tuvo una inversión de 15 millones de pesos para beneficiar a más de 6 mil ganaderos.

Refirió que los compromisos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en su visita al estado son una muestra inequívoca del sentido y compromiso social hacia el sector.

Mejoran precios
Enrique Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó el precio récord de la carne alcanzado en semanas pasadas, pues se llegó a comercializar hasta en 2.35 y 2.40 la libra.

Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Uniones Ganaderas, explicó que con base en los programas federales ya no solo se atiende al productor, sino a toda la cadena productiva para incrementar la productividad.

Refirió que mediante talleres se atendieron temáticas como salud animal, poblamiento de hatos, uso y conservación de suelos naturales y el comercio internacional, dinámica que se enriqueció con la presencia de prestigiosos conferencistas y del ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz.

En el evento también se entregaron cuatro medallas al mérito ganadero a cuatro expresidentes de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.
Tags