×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Paramédicos, listos para la Toma
Yuzmida Tapia 22-06-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Durante la representación de la Toma de Zacatecas habrá 10 ambulancias disponibles y elementos de protección civil para auxiliar a la ciudadanía en caso de que ocurra algún incidente.

Se contará con unidades de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), de Protección Civil estatal y municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Cruz Roja.

Cada instancia colaborará con dos ambulancias y personal capacitado para resguardar la salud de los asistentes y, además, se contará con el apoyo de voluntarios.

Carlos Torres López, coordinador estatal del Área de Socorros, informó que una de las unidades de la Cruz Roja estará ubicada en el crucero de la carretera Vetagrande-Bracho y la otra en la Presa de Infante.

Las demás ambulancias estarán en el área central del evento, a un costado de los módulos de atención médica y distribuidas en los lugares más concurridos.

Asimismo, habrá consultorios móviles en los que se atenderán malestares comunes como dolor de cabeza, abdominal o diarrea.

Torres López dijo que los casos y anomalías que se presenten dependerán del clima; es decir, si hace calor se prevén deshidrataciones y diarreas; si se presentan lluvias, puede haber caídas o torceduras.

Y no descartó que se presenten picaduras de insectos, ya que abundan las hormigas y las abejas, por lo que las unidades estarán dotadas de antihistamínico ante cualquier tipo de alergia.

Respecto a esta situación, precisó que elementos de Protección Civil, días antes del evento fumigaron y limpiaron el área.

1.- De presentarse algún incidente, llame al 065, 066 o desde su Telcel al 114

2.- Antes de salir de casa, hidratarse y comer bien y, de ser posible, llevar un refrigerio

3.- Acudir con calzado adecuado, ropa ligera e impermeable

4.- No malpasarse y tomar su medicamento adecuado

5.- Alejarse de las hierbas espinosas, ya que pueden provocar alergia Recomendaciones
Tags