×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Parejas homosexuales no son “familia”, dice obispo
Yuzmida Tapia 29-06-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El obispo Sigifredo Noriega.
El obispo Sigifredo Noriega Barceló indicó que la Iglesia acepta a los homosexuales no por sus preferencias sexuales, sino por el simple hecho de ser personas, pero en la unión no se les puede llamar “familias” porque la Iglesia tiene un modelo que es entre el hombre y la mujer.

No obstante, monseñor insistió en que la Iglesia respeta a cualquier persona, independientemente de las preferencias sexuales que tenga; “eso es un principio ético irrenunciable”, expresó.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas agregó que ante los cambios sociales “habrá que adaptarnos, pero estamos en el proceso”, por lo que sugirió que este sector de la población se acerque a talleres que ofrece la Iglesia para lograr una integración, ya que la convivencia es importante, además de respetar las
decisiones de las personas.

Dijo que todos se pueden integrar a la Iglesia con las eucaristías de cada domingo, en los grupos de reflexión en cada parroquia y los movimientos seglares en cada aparroquia.

Además, Noriega Barceló invitó a reflexionar para construir una cultura que favorezca a las nuevas generaciones debido a que en los últimos años se ha vivido un cambio cultural entre las instituciones humanas: la familia, el estado y las iglesias en general; lo cual refiere al cambio de patrones culturales.

Plan pastoral 20/20
En otro tema, el obispo comentó que se trabaja en el proyecto 20/20 para realizar un sínodo especial sobre la familia, reunión que se llevará a cabo en octubre en Roma y en la que participarán obispos presidentes de conferencias episcopales y familias de diferentes países.

Monseñor refirió que se tratarán temas referentes a la familia porque surgen situaciones nuevas que “apenas estamos estudiando”.

Luego de reflexionar en cada parroquia en tiempo de pascua, cada una elaboró un estudio el cual se somete a una asamblea parroquial y de forma consciente y participativa se realiza un diseño sobre “cómo queremos que sea nuestra Iglesia”.

El obispo agregó que en julio y agosto, en cada una de las 118 parroquias, cuasiparroquias y rectorías que integran la Diócesis de Zacatecas, tendrán un modelo para trabajar en el plan pastoral 20/20.

El festejo más importante fue el 5 de junio, al conmemorar los 150 años de la Diócesis de Zacatecas, pero los festejos continúan hasta el 23 de noviembre que se elogia a Cristo Rey.

Noriega Barceló dijo que el próximo fin de semana será el encuentro de la provincia de San Luis Potosí, Matehuala, Ciudad Valle y Zacatecas sobre vocaciones; el punto culminante será la misa del sábado a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche en Plaza de Armas será el concierto de Martín Valverde.

También el jubileo de la pastoral juvenil se llevará a cabo el 23 de agosto y se espera la participación de cientos de jóvenes, además que en este tiempo continuarán los jubileos en algunos decanatos, grupos, movimientos.
Tags