×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Participa Miguel Alonso en ceremonia por construcción de la empresa Murakami
Redacción 04-07-2014 18:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
Cortesía /
Cortesía /
Cortesía /
Cortesía /
Imagen /
ZACATECAS, ZAC.- Con un tradicional ritual japonés, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y directivos de la Empresa Murakami, celebraron el inicio de la construcción de las instalaciones.

Su presencia en Zacatecas generará 400 empleos directos en varias etapas, y estará ubicada en el Parque Industrial Sumar I Aeropuerto.

El Presidente de Murakami y el mandatario estatal presidieron el brindis con un ritual japonés conocido como Kagami-wari, en el que a golpe de mazo se rompe un recipiente que contiene sake, que después se reparte entre los invitados.

El Kagami-wari es una ceremonia que se celebra en ocasiones especiales, como el inicio de un negocio o trabajo para desear éxito.

Posterior a una comida preparada especialmente para los invitados, se realizó la entrega de presentes para después dar paso al ritual Daruma, que es símbolo de buena suerte en la cultura oriental.

Esta ceremonia consiste en pintar el ojo izquierdo de un muñeco Daruma, que no tiene brazos ni piernas, como símbolo del inicio de un nuevo proyecto; luego, cuando las metas se cumplan, el ojo derecho se podrá pintar.

Ahí, Taro Murakami, presidente de la empresa obsequió al titular del Ejecutivo y a la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, un muñeco Daruma que fue fabricado por el último artesano que mantuvo viva esta tradición hasta antes de morir.
Tags