×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Participan pocos en programas de innovación
Melina González 18-11-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Agustín Enciso, subdirector de Innovación del Cozcyt.
Se tiene poca participación de empresas locales en programas de innovación tecnológica debido a que en la entidad se tiene una base empresarial muy baja en comparación con otros estados, aseguró Agustín Enciso Muñoz, subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Agregó que la mayoría de las empresas asentadas en el estado son de actividades primarias y muy pocas tienen sustento tecnológico, aunque advirtió que con la creación del Megaparque Industrial Aeropuerto se prevé un aumento de empresas con bases tecnológicas en la entidad.

Respecto a la participación este año de empresas en el Programa de Estímulos a la Investigación e Innovación Científica y Tecnológica, informó que hasta el momento, entre proveedores del clúster minero, instituciones de educación superior y empresarios, ya se ha orientado a poco más de 130 personas.
Precisó que en Zacatecas se tiene una bolsa de casi 25 millones de pesos a repartir entre las empresas cuyos proyectos sean seleccionados; recordó que en el 2012 participaron 16 proyectos.

Refirió que los proyectos más comunes son sobre tecnologías de la información, invernaderos y de energía renovable.
Tags