×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pasa Jamie Anderson a la historia en Sochi
Notimex 09-02-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / La estadounidense dio una gran exhibición para conquistar la primera medalla de la historia de esta prueba.
SOCHI, RUSIA.- La estadounidense Jamie Anderson pasó a la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, luego que en la recién creada prueba de slopestyle snowboard, una de las 12 que debutó en Sochi 2014, se alzó con la medalla de oro.

Con 23 años de edad, Anderson salió con su mejor repertorio para alzarse con el título de esta novedosa prueba en donde superó a la finlandesa Enni Rukajarvi y a la británica Jenny Jones, quienes eran de las favoritas para obtener el oro.

Pero lo hecho por Anderson no es casualidad, ya que desde el 2007 se puso a trabajar para conseguir este resultado al participar en eventos de alto nivel en Europa, como el Campeonato Mundial en Austria, y en los torneos Roxy Chicken Jam Europe y el Burton European Open, en donde subió a lo más alto del podio.

En la justa de Sochi 2014, Anderson registró la segunda mejor puntuación en la primera ronda con 80.75 puntos, detrás de la checa Sarka Pancochova, y luego en la segunda oportunidad hizo 95.25 para el metal dorado.

El slopestyle es una prueba que tiene un recorrido de 655 metros sobre diversos obstáculos, en la cual los competidores buscan realizar una serie de figuras para lograr la máxima altura en los saltos.

De esta manera, Estados Unidos se alzó como la nación dominante de la debutante prueba, luego que en la varonil también lo hizo el estadounidense Sage Kotsenburg la víspera.

Con el resultado, Estados Unidos consiguió su segunda medalla de oro de la competencia y llega a la tercera posición de la clasificación general, con las mismas de oro que Noruega y Holanda pero sin conseguir todavía ninguna medalla de plata en el segundo día de actividades de los Juegos.

Las actividades continuarán el día de hoy y se esperan grandes sorpresas.
Tags