×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Paso a paso avanzan por el camino de la lectura
David Vega 02-02-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Los participantes leen en voz alta cada fragmento del texto y si desconocen el significado de una palabra, hacen distintas dinámicas para comprenderlo.
Miguel Correa / Entre las actividades están los ejercicios de escritura.
Miguel Correa / Eduardo Campech imparte el taller.
Adentrándose por medio de la imaginación al mundo mágico de los libros, los jóvenes aprenden a tener una lectura fluida y una mejor comprensión de los textos académicos que les encargan en su escuela.

De esta forma funciona el Taller de Comprensión de Lectura que imparte Eduardo Campech Miranda todos los miércoles en la Biblioteca Mauricio Magdaleno, y está dirigido a adolescentes de 12 a 16 años.

Analizan un artículo reglón por reglón y párrafo por párrafo para que los jóvenes comprendan los textos que lleguen a sus manos.

En esta ocasión les tocó leer un famoso best seller titulado La ladrona de libros de Markus Zusak, literatura que a los adolescentes les interesó por su narrativa simple e historia atrayente.

“Aquí se trata de que se le quite el miedo a leer, ya sea porque no entienden algunos términos o porque lo tiene la guía apropiada en las escuelas, porque a veces se les deja material algo complicado sin darles indicaciones o contexto alguno”, menciona Eduardo Campech.

Los asistentes leen en voz alta mientras sus compañeros escuchan y cuando no saben el significado de alguna palabra, con una amena actividad de adivinanzas se trata de buscar a lo que se refiere el término.
Tags