×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Patos del PRI tiran a escopetas 
Francisco Gabriel Reynoso Torres 16-01-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Se encienden las alarmas en el PRI estatal. Algo no anda bien. Algunos patos quieren tirarle a las escopetas. Y -dirían en el arrabal- “subírsele a las barbas” a Miguel Alonso. Hablan como si en 2010 el PRI le hubiera hecho un favor al hoy gobernador. Como si los priístas “puros” hubieran llevado los 280 mil votos con los que ganó MAR y resucitó al PRI que era un cadáver.

Versión oficial
Hubo una reunión de expresidentes del PRI en el Parador. Convocaron Juan Carlos Lozano y Adolfo Yáñez. Asistieron José Olvera, Esaú Herrera, José Bonilla, Guillermo Ulloa, Leodegario Varela, Silverio López Magallanes y Gustavo Salinas, entre otros. La versión oficial fue que formarán los ex un consejo consultivo. Y ayudarán a “vender” las reformas de Enrique Peña.

Versión “libre”
La versión “particular” de algunos asistentes al cónclave fue: “Nos reunimos los expresidentes del PRI para acordar hacerle saber al gobernador que respete a los priístas que lo hemos respetado. Esto por el cambio de dirigencia -sospechan que les quieren imponer a Chema González en lugar del compadre Lozano-. Estuvimos: Adolfo Yáñez, Gustavo Salinas, Silverio López, Leodegario Varela, Pepe Bonilla y Pichus Bonilla. Agregan: “Se comentó que los funcionarios de primer nivel no tienen, no han tenido ni tendrán compromiso con el PRI”.

“Poco quórum”
Otro motivo de alarma en el PRI fue que la diputada Bárbara Romo asistió a Loreto para rendir su informe legislativo. Y tuvo un auditorio de 30 personas, entre ellas los ayudantes de Bárbara; Alfredo Barajas, delegado del Comité Directivo Estatal y organizador del evento; y el alcalde Eduardo Flores y sus compinches.


Movimiento estratégico
También sorprendió a viejos y nuevos priístas que el alto mando que encabeza Juan Carlos Lozano nombrara a Claudia Anaya delegada del CDE en el distrito 10 de Villanueva. Sustituye a Jaime Limón. Y es que la diputada representa al Distrito 2 de la capital, que ahora queda acéfalo. Sospechan que la cúpula tricolor quiere a Claudia, en 2015, como candidata a diputada federal por aquella circunscripción.

Dolor de hígado
Raúl Estrada Day
soporta dolores intensos de hígado. Y no porque tenga cálculos hepáticos -las famosas piedritas-. Se deben a que… ¡le embargaron el Hospital de la Mujer!
Trascendió en los Servicios Médicos que un trabajador despedido demandó en la Junta Local de Conciliación y la gente del gobierno le aplicó un tratamiento equivocado.

El problema creció como tumor. Y un juez de distrito recetó que SSZ pagara al trabajador alrededor de 1 millón de pesos. En la dependencia no operaron a tiempo y llegó el embargo.

Decisión salomónica
El Consejo General del IEEZ, encabezado por Leticia Soto, elige hoy nuevo secretario ejecutivo. Los candidatos serían: Osiris Santoyo, quien sería reelecto; Soraya Mercado, directora de Asuntos Jurídicos y Jesús Frausto, director de Organización Electoral. Por lo que se sabe, los nuevos consejeros, quienes aún desconocen si permanecerán en el cargo, optarían por dejar a Fraustro de encargado.

Vacaciones en cuba
Rodeado de mulatas de fuego con las que baila rumba, mambo y chachachá y brinda con mojitos en las playas de Varadero, Marco Antonio López, exalcalde de Tlaltenango, recibió la noticia de su demanda penal. Quienes hablan con el panista -“disfruta de merecidas vacaciones en Cuba”, cuentan- refieren que la acusación de su sucesor, Martín del Real, por irregularidades en la construcción del fraccionamiento Los Sedanos, “no le quita la sed”. Pese a todo, Marco ya contrató para su defensa al “abogadazo” Alberto Gaytán.

Dos años más
Omar Martínez Escobedo hoy será reelecto presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California. Conducirá dos años más la organización de migrantes zacatecanos más grade e influyente en Estados Unidos. Entre sus prioridades -trascendió- estaría buscar la reconciliación de los paisanos que en 2012 desertaron para formar la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles, que preside Ramón Carreón.

Guerra fraticida
El alcalde de Pinos, Herminio Briones se dice víctima de “fuego hermano”.
Y es que endilga al expresidente Alfonso Contreras, también de la hermandad priísta, la delación de que compró una camioneta de 800 mil pesos, siendo Pinos uno de los municipios más pobres –por eso Enrique Peña lo incluyó en la cruzada contra el hambre-. Además –aclara- sólo costó 750 mil.
 
Tags