×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Paty Cardona busca su lugar entre los grandes del bodypaint
Alejandro Wong 29-05-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Paty ha hecho obras para artistas de renombre.
Archivo / En el 2007 inició en el arte del bodypaint.
Archivo / La joven espera expandir sus trabajos para que más gente conozca su obra.
“Orgullosamente zacatecana” es como se siente Paty Cardona, destacada exponente del arte denominado bodypaint.

La joven recordó que su carrera en este arte inició en el 2007, cuando le habían programado una exposición. La idea era que pintara en vivo, pero a falta de lienzos a alguien se le ocurrió que pintara en el cuerpo de una de las asistentes.

De ahí comenzó una serie de exposiciones de bodypaint, principalmente en Guadalajara y Zacatecas.
Paty Cardona ha pintado en vivo durante presentaciones de Natalia Lafourcade y Paul Van Dyk, además del grupo venezolano Los Amigos Invisibles. Recientemente, la artista pintó a los integrantes del grupo de rock Porter para la grabación de su video de su tema Palapa.

La joven zacatecana dijo que le gustaría tener como lienzo a la cantante Lila Downs. “Espero que algún día ella conozca mi trabajo”, comentó.

En Guadalajara
Paty Cardona nació en Zacatecas en 1987. Desde muy pequeña se mudó con sus padres a Guadalajara, Jalisco, pero nunca rompió los lazos con su estado natal. Visita frecuentemente a sus familiares y también se mantiene activa en exposiciones en Zacatecas.

Cardona estudió Diseño Gráfico en la Universidad del Valle de México (UVM), donde tomó las bases para la pintura. Fue así como comenzó a pintar en lienzos tradicionales y posteriormente se dio la oportunidad de incursionar en el body-paint.

La pintora recordó que en un principio sus padres no apoyaban que se dedicara a esta actividad, pues dudaban que el bodypaint le dejara una buena remuneración. Ahora, Paty Cardona dijo tener suficiente trabajo para mantenerse.

Sobre sus planes a futuro, la artista dijo que espera expandir sus trabajos y que más gente conozca su arte.
Tags