×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



PC de Río Grande, en alerta por lluvias
Francisco Monsivais 11-07-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos se mantiene en alerta ante las precipitaciones que se presentan en el municipio.

Héctor Joaquín Calderón, director de la unidad municipal, explicó que las lluvias que se han registrado desde hace algunas semanas no han reportado afectaciones salvo algunos encharcamientos.

Sin embargo, ante los informes del Meteorológico Nacional, en el que se pronostica para Río Grande, la presencia de lluvias y chubascos, el funcionario municipal indicó que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta permanente y, en cuanto se presenta alguna lluvia intensa, el personal realiza recorridos por las zonas de alta vulnerabilidad para atender emergencias.

Calderón Aguilar reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, sobre todo a quienes viven en zonas son de alto riesgo para mantenerse informados sobre el clima, tener a la mano sus documentos y guardarlos en bolsas de plástico, evitar cubrirse de la lluvia bajo los árboles o caminar por zonas inundadas y no utilizar el automóvil aunque el nivel del agua sea bajo.

De la misma manera alertó que en caso de tormenta se deben desconectar aparatos eléctricos y no pisar ni tocar cables caídos; “la ciudadanía puede llamar al sistema de Emergencia 066, para pedir apoyo, este servicio funciona las 24 horas del día”, añadió.
Tags