×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pedirán ayuda contra manadas de jabalíes
Selene Lamas 25-10-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




EL SALVADOR.- Solicitarán apoyo formal a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que los apoyen en la constitucción de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), mediante la cual se pueda controlar las manadas de jabalíes que están afectando a los cultivos de agricultores de esta región, aseguró el presidente municipal, Miguel Coronado.

Las zonas más afectadas por las manadas de jabalíes han sido la cabecera municipal, Clavellinas, Luis Sánchez y Tanque Nuevo, acusan productores de varias comunidades del municipio.

Coronada expuso que los ejidatarios han tratado de controlar la sobrepoblación mediante la caza de jabalí, pero no ha sido posible debido a que ha habido mucha propagación.

El alcalde precisó que el objetivo será que se permita la caza deportiva en el lugar y de esa manera controlar la sobrepoblación de esta especie.

También destacó que aunque el problema no es incontrolable, sí merma a los productores, pues algunos tienes parcelas para el autoconsumo, por lo que se afecta su sustento.
Tags