×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pedirán los munícipes recursos extraordinarios para su hacienda
Selene Lamas 27-06-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Selene Lamas / El diputado José Luis Figueroa.
El diputado local José Luis Figueroa informó que varios alcaldes del estado le hicieron saber que el próximo martes se reunirán para fijar una postura y para solicitar recursos extraordinarios para su haciendas municipales, ya que por determinaciones de la SHCP se hizo un “reajuste presupuestal” por casi 150 millones de pesos que los afectará fuertemente.

Explicó que en esta quincena les llegó el recorte directo al Fondo Único de Participaciones, por lo que prácticamente han caído en insuficiencia presupuestal para solventar sus nóminas, lo que complica gravemente las administraciones municipales porque no van a tener recursos para pagar.

El legislador expuso que este recorte afecta más porque algunos municipios todavía están en proceso de negociaciones con el sindicato y realizando los convenios que les exige la Conagua para pagar los adeudos históricos, con el IMSS por el mismo motivo y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el asunto del ISR.

“Prácticamente hoy los alcaldes están dando un grito de auxilio porque no pueden seguir administrando los municipios así, urge que el gobernador solicite apoyo a la Federación para salvar a los ayuntamientos”, afirmó.

Para ello, destacó que ojalá el mandatario estatal haga una gestión de la mano con diputados y senadores para poder darles solvencia a los alcaldes.

Asimismo, el diputado reprobó que el crecimiento económico del país vaya a la baja y que se proyecte que este será de solo 1.2%, por lo que la reforma hacendaria meterá en grandes problemas a los más débiles; es decir, a los municipios.

Como ejemplo de esta problemática, dijo que en Pinos recortaron 1 millón 100 mil pesos y en Loreto 567 mil pesos, por lo que se quedarán sin solvencia para pagar sus nóminas.

Agregó que hoy está en riesgo la estabilidad laboral y el funcionamiento de los municipios, de manera que el gobierno estatal debería hacer convenios con ellos para poderles reajustar este recorte de una forma más cómoda a fin de que no les impacte de una forma tan grave e inmediata.
Tags