×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pedirán prórroga para depurar la DSP
Marcela Espino 06-10-2014 21:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Este mes 73 policías presentarán el examen de control y confianza.
El alcalde Benjamín Medrano espera que el Gobierno Federal otorgue una prórroga al municipio para depurar la Dirección de Seguridad Pública (DSP), pues consideró que habrá una crisis de quedarse Fresnillo sin elementos.

Este mes se determinó que los oficiales podrán tener una segunda oportunidad al presentar exámenes de control y confianza, aunque de no aprobarlos deberán ser despedidos.

En el caso de Fresnillo se trata de 73 policías, por lo que el presidente municipal expresó su preocupación al respecto, ya que se han disparado delitos del fuero común, pese a que hay vigilancia.
Aseguró que el gobierno local tiene el dinero requerido para liquidarlos, “pero no se trata de eso, se trata de que 73 familias quedan desamparadas y como son policías tampoco se acredita su antigüedad, solo se les entrega su indemnización y hay un riesgo de que se dediquen a delinquir después”, dijo.

Para la realización de las pruebas de control y confianza y conocer los resultados, el alcalde estimó que restan 26 días.

El mando único consideró que será una opción que ayude a atender reportes de hechos delictivos, “pero no es lo mismo que tengas la urgencia y vengan a ayudarte a que tengan la atención diaria a la gente, si así no nos alcanzan los policías para cubrir las necesidades de la población, sin 73 policías va a ser una cuestión de crisis”.

Actualmente, la DSP no tiene solicitudes de ingreso y en lo que va del año de más de 50 aspirantes solo 12 lograron aprobar los exámenes y enlistarse.

El director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, declaró que “de manera personal no veo bien (los exámenes de confianza), pero cumpliremos a la Federación con las indicaciones que nos den”.

Leija Iturralde refirió que esperan que las pruebas se realicen antes del 15 de octubre del año en curso.
Tags