×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pedirán subsidio para no gravar aguinaldo docente
Alejandro Román 31-05-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La diputada local Ma. Elena Nava aseguró que el Gobierno del Estado no puede subsidiar los impuestos de las prestaciones de los maestros, pero pidió a las autoridades generar estrategias para evitar que el aguinaldo de los docentes zacatecanos sea gravado.

La presidenta de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura aseveró que el descontento del sector magisterial se debe a que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no informó con tiempo sobre la aplicación de los impuestos en las diferentes prestaciones que perciben los docentes zacatecanos.

Además, indicó que este descuento es parte de las medidas de la reforma hacendaria y dijo que nunca se les habían gravado con impuestos prestaciones como el estímulo del Día del Maestro, la prima vacacional, los bonos e incluso el aguinaldo.

Por ello, la diputada local pidió a las autoridades locales generar un subsidio que permita que en este 2014 los trabajadores de la educación no reciban un descuento en el cobro de su aguinaldo, que asciende a 90 días de salario.

Anunció que para el 2015, cuando la Federación concentre la nómina de los trabajadores de la educación, es muy probable que se aplique el impuesto a la prestación del aguinaldo.

Dijo que estos descuentos impositivos son parte de la ley y se aplicaron para todos los sectores laborales y productivos, por lo que mencionó que es necesario aplicarlo de manera equitativa para todos; por esta razón, afirmó que el gobierno no puede apoyar solo a los docentes, ya que de hacerlo debería apoyar a los demás sectores, como los administrativos.
Tags