×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pega el frío a proyectos de obra en Río Grande
Francisco Monsivais 05-01-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- Felipe García Mares, director de Obras Públicas, informó que debido a las condiciones climatológicas se ha varado la ejecución de distintas obras y se han visto dañadas otras cuantas que se tendrán que demoler.

El funcionario explicó que el frío, acompañado de fuertes chubascos, ha afectado distintas obras como pavimentaciones, ampliaciones de redes de agua potable y drenaje.

Dijo que han 15 proyectos afectados. En el caso de la pavimentación con concreto hidráulico en calle 20 de Noviembre de la comunidad de Vicente Guerrero, se tuvieron incluso que demoler poco más de 50 metros cuadrados, debido a que por el frío y las constantes lluvias, no fraguó el material.

“Esto es un tema de la naturaleza. No quiere decir que se utilice material de mala calidad, o que los constructores estén haciendo mal las obras, sino que tiene mucho que ver el clima para que se seque, por así decirlo, el concreto hidráulico”, dijo García Mares.

Agregó que esta obra, considerada dentro del Programa Hábitat, estaba por entregarse, pero al verse afectada por el clima y tener que demolerse algunas lozas de concreto, se entregará en aproximadamente dos semanas más.

Dijo que el objetivo de dar a conocer esta situación, es debido a que el alcalde Constantino Castañeda ha dicho que se deben de manejar con transparencia cada una de las situaciones que enfrentan en el gobierno municipal.
Tags