×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pelean por la copa Fresnillo de basquetbol 
Eduardo Rodarte 02-02-2014 22:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Participantes de 11 ciudades del país se dieron cita en El Mineral.
Cortesía / El Gimnasio Municipal fue testigo de los primeros juegos.
Cortesía / En la inauguración del torneo se ofreció una exhibición de gimnasia.
Cortesía / Se estima que unas 600 personas llegaron a Fresnillo entre jugadores, entrenadores y familiares.
Este fin de semana se inauguró en las instalaciones del Gimnasio Municipal la primera Copa Nacional de Basquetbol Fresnillo 2014, la cual concluirá este lunes.

La convocatoria, organizada por el Ayuntamiento de Fresnillo y la Escuela de Basquetbol Pedro Rodríguez, atrajo a El Mineral a 350 jugadores y sus respectivas familias de 11 ciudades, entre las que se incluyen
Culiacán, Monterrey, Durango, Irapuato, Saltillo y Torreón.

Padres de familia, entrenadores y los equipos de los pequeños talentos se dieron cita en la cancha para sorprender al bote del balón a los asistentes.

La ceremonia comenzó con la presentación y desfile de los equipos participantes alrededor de la duela del gimnasio, donde posteriormente se rindieron los honores a la bandera.

Al terminar los respectivos honores, los pequeños tomaron asiento para disfrutar de una gran demostración de gimnasia.

El profesor Pedro Rodríguez, uno de los anfitriones del evento, dio unas palabras de agradecimiento e invitó a los infantes a disfrutar y a divertirse en este campeonato.

Después, Gerardo Díaz, representante de los padres de familia de la Escuela de Basquetbol Pedro Rodríguez, hizo un reconocimiento a Ernesto Zavala, de Culiacán, por su trayectoria.

Gregorio Carrillo, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) de Fresnillo,  acudió en representación del alcalde Benjamín Medrano y se animó a probar con varios encestes al aro; Pedro Rodríguez y Gerardo Díaz también buscaron el punto en la canasta. 

Aparte del Gimnasio Municipal, tmbién serán sede del campeonato el Club Deportivo Nacional, el colegio Sor Juana Inés de la Cruz y la escuela Álvaro Obregón.
Tags