×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Peligra dinero para seguridad
Carlos León 22-01-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los subsidios y recursos de programas federales para la seguridad están en riesgo debido al alto índice de reprobación de los exámenes de control y confianza en la policía preventiva.

El procurador Arturo Nahle García declaró que Fresnillo, al igual que la mayoría de los municipios en el estado, tienen un serio problema porla reprobación en los exámenes de control y confianza, por lo que buscan hacer más flexibles esta evaluación.

“El porcentaje de policías reprobados es muy alto en el estado. En Fresnillo la cifra oscilará entre 50 y 55% más o menos (…) La prueba más difícil para quienes aspiran a ser policías o se desempeñan como tales es el polígrafo”, dijo.

Debido a la rigurosidad en los exámenes se pretende volver más flexible las evaluaciones.
“No es lo mismos calificar a un intendente que a un policía estatal, habrá estándares dependiendo la situación”, ejemplificó.

La falta de certificación o evaluación, dijo Nahle García, podrían ocasionar que municipios dejaran de percibir recursos o subsidios de la Federación.

“Si los municipios no cumplen sus metas en materia de evaluación o certificación pueden verse afectados en programas o subsidios como lo es el Subsemun”, explicó.

Mejor seguridad
Para mejorar la seguridad, adelantó Nahle García, se tienen varios proyectos planeados, como la instalación de cámaras de videovigilancia, la conformación de mandos regionales o las iniciativas para reducir los secuestros y extorsiones.

“Si mal no recuerdo, se requerirían 15 o 16 millones de pesos para los sistemas de videovigilancia en Fresnillo y Jerez, con eso complementaríamos el apoyo municipal”, consideró.

Para conformar mandos regionales, coincidió con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, quien explicó que la propuesta tendrá avances significativos para finales de marzo.
Tags