×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

?Pemex vende acciones de Repsol
Excélsior 04-06-2014 08:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó para su venta en los mercados internacionales al menos 7.8 por ciento de su participación accionaria en la petrolera Repsol, lo cual fue provocado principalmente por la mala gestión administrativa que mantiene la empresa española.
 
De acuerdo con información emitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, serán Citigroup Global Markets Limited y Deutsche Bank las entidades colocadoras para vender los mencionados títulos.

Pemex y su filial internacional PMI Holdings B.V. ostentan 9.3 por ciento de la totalidad de títulos de Repsol, es decir, 123 millones 132 mil acciones.

De tal forma que la venta de 7.86 por ciento equivale a 104 millones 57 mil 57 títulos, que al cierre de este martes registraron una caída de .19 por ciento, pero que alcanzaron un valor de 20.86 euros cada uno.

Es así que la venta de estos títulos logrará un valor superior a los 2 mil 171 millones 150 mil euros, es decir, casi 2 mil 960 millones de dólares.

La transacción “se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada”, por lo que está previsto que ésta no tenga una duración superior a un día para ser totalmente finiquitado.

Conserva una parte
La venta de las acciones es una decisión que obedece principalmente a la mala relación que ha prevalecido entre ambas compañías, sobre todo por la gestión del presidente de Repsol, Antonio Brufau, la cual ha sido constantemente catalogada como deficiente.

Sin embargo, la venta de 7.86 por ciento de las acciones, aún deja a Petróleos Mexicanos con una participación mínima en Repsol, con tan sólo 1.44 por ciento del total de la petrolera española, es decir, con poco más de 19 millones de títulos.

La mencionada venta no representa una pérdida significativa para Pemex, toda vez que el precio de la acción cerró en 20.86 euros cada una, mientras que en 2011, cuando adquirió un mayor volumen de las mismas en diversas transacciones, los precios oscilaban entre 18.83 y 20.43 euros por acción.
 
Tags