×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pepe Cabana comparte sus técnicas con narradores
Raúl Silva 01-10-2014 22:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El peruano impartió un módulo sobre el uso de la voz y objetos para atrapar al espectador.
En la imagen y en el silencio también hay texto, los narradores suelen emocionarse y hablar mucho, pero se olvidan que las pausas también son importantes, dice el cuentacuentos Pepe Cabana Kojachi.

Pepe es uno de los mejores narradores orales de habla hispana y su método de apoyo con objetos le ha traído buenos resultados para atraer la atención del público.

La Compañía Estatal de Narración Oral ofreció un diplomado a alrededor de 15 cuentacuentos de Zacatecas para brindarles mejores herramientas de expresión.

“No estamos acostumbrados a escuchar” la utilización de un elemento que brinda la posibilidad de hacer más atractiva la presentación, comenta el talentoso peruano.

El fin de semana pasado, trabajó en el módulo El uso de la voz, mirada y objetos para la narración oral, y quedó satisfecho a su decir.

Su filosofía es la búsqueda de identidad, por ello explica que en el camino cada narrador tiene que encontrar su propio estilo, pues no se trata de copiar, sino de crear nuevas formas.

Pepe Cabana dijo que la palabra tiene el poder de identificar al que está escuchando y para los que no lo hacen se les entretiene con recursos escénicos.

Durante el sábado y domingo se presentaron ejercicios de voz, construyeron murales a partir de material reciclado y crearon una historia a partir de un objeto con el que se identifican, además de una introducción al teatro de sombras.

Aunque ser narrador es una aptitud y un regalo, comenta que debe aprovecharse para imprimirle mucha actitud frente a la vida, pues de lo contrario el resultado será frío para el espectador.

El trabajo constante, la disciplina y la técnica son importantes, pero más que el narrador lo disfrute, indica el peruano.
Tags