×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Perdonará la Conagua deuda a municipios
Selene Lamas 15-10-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará convenios de regularización y normalización de pagos con los 58 municipios, los cuales tendrán como beneficio la condonación de más de 5 mil millones de pesos de adeudos por extracción y descargas de agua.

Benjamín de León Mojarro, director local de la dependencia, explicó que el proceso de realización de convenios se iniciará una vez que se publique la modificación a la Ley de Coordinación Hacendaria para el Estado de Zacatecas y sus Municipios, que ya pasó la revisión por comisiones del Poder Legislativo y que deberá publicarse cuanto antes.

Precisó que mediante estos acuerdos los ayuntamientos también autorizarán que si se retrasan en pagos subsecuentes a la condonación, les sea retenida parte de sus participaciones para evitar endeudamientos

El funcionario federal expuso que esto no afectará la solvencia de los municipios, ya que la ley no permite retirarles más del 4% de las participaciones.

Asimismo, mencionó que los alcaldes deberán acudir a realizar sus convenios antes de que concluya el año, ya que de lo contrario no serán acreedores a las condonaciones.

Expuso que en lo que va del 2014 la mayoría de los municipios ha realizado sus pagos oportunamente para mantenerse al corriente y evitar que el próximo año les sean retenidas sus participaciones.
Tags