×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Hará HGF un pozo para no depender del Siapasf
Gema Gallegos 06-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / Desde hace 4 meses comenzaron los trabajos.
Debido a los altos costos que representa el pago mensual de agua potable en el Hospital General de Fresnillo, se realiza la perforación de un pozo para dar abastecimiento al mismo.

Jaime Burciaga Campos, director del nosocomio, comentó que los trabajos de perforación tienen cuatro meses y siguen buscando yacimientos de agua potable.

Explicó que tuvo problemas con la administración pasada, pues el pago por mes les llegó hasta por 460 mil pesos.

“Con la administración pasada se tuvieron problemas por las tarifas altas y a raíz de eso hicimos una gestión ante la Comisión Nacional del Agua para hacer la perforación de un pozo; en ocasiones el recibo nos llegó hasta por 460 mil pesos, lo que es mucho dinero”.

Burciaga Campos reconoció que no sabe para cuándo estará en funcionamiento, ya que a la fecha no han encontrado un yacimiento.

“No sabemos cuándo terminen las obras, ahorita depende de cuándo y a qué profundidad encuentren el agua”, mencionó.

Ahora, dijo, pagamos entre 200 mil y 260 mil pesos mensuales, pero porque el abasto se hace mediante pipas y es más económico.

El galeno destacó que espera que se realice un ahorro de 300 mil pesos mensuales con la perforación del pozo.

Listos para el invierno
Jaime Burciaga Campos manifestó que esta semana se capacita al personal en el plan de contingencia para la temporada invernal.

Aseguró que también tendrán vacunas contra la influenza para todo el personal y para aquellos que quieran vacunarse.

LAS CIFRAS
Hasta 460 mil pesos mensuales pagó el Hospital General por servicio de agua potable durante la administración pasada. Actualmente pagan de 200 a 260 mil pesos por este concepto ya que les suministran el líquido con pipas.
Tags