×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿De qué marca es su teléfono celular?

Permitirá posgrado diseñar equipos mineros especializados
Selene Lamas 24-09-2013 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Joshua Mendoza Jasso, presidente estatal de Canacintra.
El posgrado en Ingeniería y Tecnología promovido por la UAZ y la Canacintra propiciará la formación de recursos humanos especializados en la construcción y mantenimiento de tecnología minera, aseguró Joshua Mendoza Jasso.

El presidente estatal del organismo explicó que actualmente el sector minero enfrenta dificultades a cuando necesitan reparar equipos especializados, ya que los tiene que enviar a sus países de origen para su compostura, lo cual le representa altos costos en tiempo y dinero.

Sin embargo, el empresario dijo que con este posgrado se impulsará a los estudiantes para inventen nuevos dispositivos y maquinaria capaz de ser construida y reparada en el país y el estado.

Recordó que este programa iniciará el próximo enero y puntualizó que la fecha se han inscrito alrededor de seis aspirantes para el doctorado y ocho para la maestría.

Al respecto, dijo que el posgrado ya fue analizado en los consejos de área y de unidad de la universidad, por lo que sólo está pendiente que se apruebe en el Consejo Universitario.

Proveeduría tecnológica
Por otro lado Mendoza Jasso destacó que actualmente se está buscando traer al estado una empresa de proveeduría minera de primer nievel (tier 1).

Mendoza Jasso explicó que en Zacatecas existe viabilidad para la instalación de una de estas compañías tales como la Komatsu que produce el equipo para remover la tierra.

Agregó que de tener una empresa de este calado también se dispararía la proveeduría de empresas satélites o proveedoras de las tier 1, lo que incrementaría la cadena productiva y consolidaría el Cluster Minero.
Tags