×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Permitirán a egresados de la UPN competir por plazas docentes
Alejandro Román 03-05-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los estudiantes egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Zacatecas informaron que las autoridades educativas les permitirán el registro al examen para concursar por una plaza docente en preescolar y primaria, aunque no hay un documento oficial de por medio.

Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), anunció públicamente que habrá dos convocatorias para los aspirantes que contenderán por una plaza docente, una exclusiva para normalistas y otra para los profesionistas egresados de otras universidades.

Citlalli Montoya, representante de los estudiantes de la UPN, expresó que confían en la palabra de los funcionarios, quienes no les firmaron un documento, pero esperan estarse registrando para el examen entre martes y jueves de la próxima semana.

Pidió a las autoridades educativas transparencia para que no oculten lugares vacantes y que la asignación de las plazas sea conforme a derecho; anunció que este lunes se reunirán con los diputados locales para pedir su respaldo.

Flores Chávez explicó que en el Artículo 21 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, se establece la posibilidad de que los alumnos se registren, por lo que dijo que está por reponerse el procedimiento técnico para que puedan registrarse correctamente los estudiantes.
Tags