×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pervive el mercado del esoterismo
Melina González 20-10-2013 21:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / En el estado de Zacatecas hay muchos devotos de la Santa Muerte.
Jabones para los estudiantes, para los amantes y para incrementar el potencial sexual figuran en los estantes. Incienso para el dinero y para alejar las malas vibras conviven con las veladoras para la Santa Muerte.

Es uno de los tantos comercios que se ubican en los mercados de Zacatecas y cuyas mercancías, además de ofrecer remedios naturales para la salud, ofrecen solución para asuntos que, según la creencia de muchas personas, requieren de algún tipo de intervención “especial”.

Y es que, así como la ciencia avanza a pasos agigantados, dentro del mundo de la medicina los remedios naturales y esotéricos aún tienen cabida para un considerable número de personas.

María Consuelo Méndez Velázquez, comerciante, comentó que los remedios más solicitados son para atraer el amor, para “amarrar” a las parejas y para alejar las malas vibras.

Se mantiene la clientela
Aunque aseguró que por falta de capacidad adquisitiva de las personas las ventas han disminuido, advirtió que se mantiene una clientela constante para el consumo de este tipo de jabones, brebajes e inciensos que para muchas personas todavía resultan eficaces.

Aseveró que el culto a la Santa Muerte y a Martín Malverde, mejor conocido como el Santo de los Narcos, se ha incrementado.

Precisó que, lejos de una opinión personal, los clientes que les son devotos le aseguran que ambas figuras son milagrosas y les conceden peticiones difíciles de conseguir.
Tags