×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Peso mexicano entre las ocho monedas más comercializadas
Excélsior 22-09-2014 09:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano está ubicado en el octavo lugar a escala global entre las divisas con mayor volumen de operación en los mercados cambiarios, según la encuesta levantada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS).

La moneda nacional, de acuerdo con el organismo que aglutina a los principales bancos centrales del mundo, opera transacciones con un monto de compra-venta equivalente a 135 mil millones de dólares diarios.

Al respecto, el Banco de México resalta que las transacciones del peso “incluso están por arriba de algunas monedas de países desarrollados, y ya es la divisa más operada entre las de los países emergentes”.

“Sus operaciones solo están por debajo de las divisas del G7 y superan notoriamente a algunas monedas que regularmente han destacado por operarse en condiciones de liquidez, como las coronas sueca y noruega, y las monedas neozelandesa, de Singapur y de Hong Kong”, asegura.

 El peso ya le ganó al won de Corea del Sur y al rublo de Rusia.

El BIS precisa que en los mercados locales del país se comercian a diario 31 mil millones de dólares, mientras que 77% de las transacciones de compra venta del peso se hacen fuera de México, equivalente a 104 mil millones de dólares diarios.
 
Las mejores
No obstante que el peso es la octava moneda más comerciada, los datos del BIS revelan que su volumen apenas representa el 2.6% de las operaciones globales de divisas, en tanto que el dólar estadunidense la moneda más comerciada en el mundo, tiene un volumen de operaciones que representa el 87% de las operaciones globales.

En segundo lugar, entre las monedas con más operaciones está el euro con el 33.6% de las ventas mundiales, en tercer lugar se sitúa el yen japonés con 23.2% de las transacciones globales y en la cuarta posición está la libra esterlina con 11.9 por ciento.

En la quinta posición de mayores transacciones mundiales está el dólar australiano con el 8.7% de ventas mundiales, en sexto lugar está el franco suizo con 5.2%  de operaciones mundiales y en el séptimo lugar se posiciona el dólar canadiense con 4.6% de las compraventas internacionales.
Tags