×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿De qué marca es su teléfono celular?

Pide Cárdenas la renuncia irrevocable del CEN perredista
Notimex 16-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Cuauhtémoc Cárdenas reconoció una disminución creciente de la militancia en el país.
MÉXICO, DF.- Cuauhtémoc Cárdenas pidió la renuncia irrevocable del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, al considerar que esa institución enfrenta una grave situación de postración y agotamiento, y que su actuar ha servido en los últimos años solo para satisfacer prácticas clientelares.

En una carta abierta, el fundador del Partido de la Revolución Democrática también llamó a integrar una dirección provisional, con representación real de bases regionales y de las corrientes de opinión representativas de la pluralidad política-ideológica del PRD.

Dicho órgano se encargaría de emitir una propuesta de trabajo ideológica y programática, con el objetivo de superar la crisis múltiple por la que atraviesa la nación y el partido, además de aplicar un programa de crecimiento y fortalecimiento de las bases ciudadano-territoriales de esa fuerza política.

Cárdenas añadió en su misiva que ese nuevo organismo también debería de convocar a un congreso, que establezca nuevas bases ideológica-programáticas y estatutos que conduzcan a renovar los órganos nacionales, estatales y municipales.

Otra acción de la que estaría a cargo sería tomar las medidas que permitan enfrentar en las mejores condiciones las coyunturas políticas inmediatas.

Cárdenas Solórzano alertó que el PRD estará a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia política-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de la base militante que han causado que se haya perdido la autoridad moral como institución y la de sus dirigentes.

Muestra de ello es la disminución creciente de la militancia perredista en toda la República, además de la pérdida de presencia y credibilidad de las representaciones surgidas del partido ante la opinión pública.

Esas caídas y pérdidas han sido causadas por desviaciones, que han derivado en la imposición de prácticas sectarias y clientelares en su vida interna, así como en la política de contradicciones, corrupción e incumplimiento en el respeto a los principios estatutarios.

Cárdenas opinó que la actual dirección nacional del PRD ha acordado alianzas electorales equivocadas, así como decisiones desafortunadas y cuestionables a partir de lo ocurrido la noche del 26 al 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Además de la pérdida de credibilidad de la organización y la debilidad de las representaciones del partido, el partido ha sufrido igualmente de arbitrariedad al ser sustituidos los cuerpos colegiados por acuerdos de cúpulas, lo que ha cancelado la vigencia de las normas estatutarias y la capacidad de acción de las minorías.
Tags