×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Pide Castañeda a productores no dejarse engañar
Francisco Monsivais 12-10-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El alcalde Constantino Castañeda.
RÍO GRANDE.- Los productores de frijol no se deben dejar llevar “por el canto de las sirenas con organizaciones fantasmas, que no pagan el frijol”, dijo Constantino Castañeda Muñoz, presidente municipal.

El también acopiador de la zona norte del estado aseguró que si habrá esquema de acopio en beneficio de los campesinos del estado.

“El convenio que se firma y que se ratifica con Diconsa es algo que nos va ayudar, porque es un precio justo que se paga por parte de Diconsa y hay el compromiso de comprarlo a las acopiadoras de frijol”, dijo el priísta.

Advirtió que desconocen cuántas acopiadoras son las que estarán registradas para el acopio del frijol, porque no se ha terminado de finiquitar el ciclo anterior, “y en ese sentido espero que sea no más en cantidad pero que sí sean mejores las que entren”.

Comentó que está planteando Aserca la posibilidad de que entren acopiadores fuertes y que entre ellas “las almacenadoras que vengan a dar incluso crédito a las acopiadoras que no cuenten con líneas de solvencia económica”.

En cuanto a las acopiadoras que aún no han pagado a los campesinos su frijol, el alcalde dijo que “están en problemas esas acopiadoras y lamentablemente también hay productores que tampoco se les va a pagar los famosos 2 pesos, que son los que se quejan”.

Reconoció que hasta el momento no se ha dado un precio fijo al frijol, "porque aún estamos en la etapa de cuantificación, cuánto son las toneladas que se producirán en el estado”.

Castañeda consideró que este año se tendrá menos frijol que el año pasado, porque se implementaron algunos esquemas como la diversificación de producción.

“Hay expectativas de que venga un mejor precio y de mejor calidad, porque luego se nos olvida. Esperamos que este año sea diferente, que sea de buena calidad y que haya menos deducciones”, manifestó el político priísta.
Tags