×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pide Lew apoyo a reforma del FMI por crisis en Ucrania
Notimex 05-03-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




WASHINGTON, DC.- El secretario del Tesoro, Jack Lew, pidió hoy al Senado aprobar la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo el argumento de que es más importante que nunca debido al apoyo del organismo internacional a Ucrania.

Ante el Comité de Finanzas del Senado, Lew sostuvo que la aprobación del paquete de reformas para el FMI es crucial para que Estados Unidos preserve su influencia en la institución en este “momento crítico” de respaldo al gobierno de Ucrania.

“Es importante hacer notar que por cada dólar que Estados Unidos contribuye al FMI, otros países aportan cuatro dólares”, explicó.

Aunque el Senado aprobó en enero un presupuesto de 1.1 billones (millones de millones de dólares), dejó fuera la ratificación de las reformas para el FMI, a pesar de la insistencia de la administración de Barack Obama.

Las reformas permitirían al organismo transferir más de 60 mil millones de dólares de su fondo de emergencia, a su cuenta corriente, así como aprobar las reformas del poder del voto del 2010 para dar más peso a países emergentes.

Lew notificó a los senadores que Estados Unidos desarrolló un paquete de apoyo a Ucrania por mil millones de dólares y expresó su apoyo a las aportaciones adicionales por parte del FMI.

Aun cuando la audiencia estaba dedicada a examinar la petición presupuestal del presidente Barack Obama para el año fiscal 2015, la problemática de Ucrania ocupó a los legisladores.

Ron Wyden sostuvo que las acciones del presidente Vladimir Putin en Crimea representan “una última bocanada de grandeza”.
Tags