×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pide MAR a Ruiz Massieu priorizar proyectos turísticos de Zacatecas
Redacción 06-05-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Miguel Alonso, en la reunión de la Comisión de Turismo de la Conago.
El gobernador Miguel Alonso Reyes analizó junto con sus homólogos de otros estados y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, los proyectos que integran el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

En un comunicado del Gobierno del Estado se dio a conocer que el análisis se realizó en Cancún, Quintana Roo, durante la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Entre los proyectos a nivel nacional están la señalización turística, el desarrollo regional, la conectividad, la recuperación de playas, el relanzamiento del programa de Pueblos Mágicos y la modernización de centros históricos, por mencionar algunos.

En esta reunión, los mandatarios presentaron una serie de solicitudes que permitan fortalecer la actividad turística y detonar el turismo regional de diferentes zonas del país.

En su momento, el mandatario estatal de Zacatecas pidió a la funcionaria federal se dé prioridad a los proyectos turísticos de Zacatecas, a fin de consolidar al estado como el destino cultural por excelencia de México.

Detalló que con la organización de diferentes festivales a lo largo del año y con la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas, el estado es un destino atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Como portavoz de los prestadores de servicios turísticos, Alonso Reyes detalló que Zacatecas tiene cinco Pueblos Mágicos en los que se deben establecer proyectos para ampliar su oferta gastronómica, artesanal y de hospedaje.

En la reunión participaron los mandatarios de Tlaxcala, Mariano González; de Campeche, Fernando Ortega; de Yucatán, Rolando Zapata; de Puebla, Rafael Moreno; de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Zacatecas, quienes conocieron los proyectos de este programa presentado hace una semana por el presidente Enrique Peña.
Tags