×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pide obispo proteger imágenes de Salaverna
Yuzmida Tapia 10-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El obispo Sigifredo Noriega Barceló, durante la misa de este domingo.
Las imágenes religiosas que hay en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, en Salaverna, Mazapil, deben ser resguardadas, tarea que corresponde al sacerdote de la comunidad, Filiberto Octavio Campos Najar.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, refirió además que para evitar daños, las imágenes, propiedad del pueblo, deberán ser trasladadas de la antigua Salaverna al templo ubicado en Nueva Salaverna.

Precisó que la nueva localidad se construyó debido a que en la antigua la minera Frisco Tayahua realizará excavaciones para la extracción de cobre.

Comentó que el hecho de que se instale la empresa es para bien común y “la gente tiene que sacrificar algo”.

La situación de las campanas también está pendiente, por lo que se preguntará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar “dónde van a quedar”.

Noriega Barceló dijo que el antiguo templo presenta muchos riesgos y corresponde a Protección Civil interferir para evitar daños.

La Iglesia es solidaria
En otro tema, referente a los daños que provocan las lluvias en algunas comunidades, dijo que la Iglesia ayuda cuando se le solicita, pero primero debe intervenir Protección Civil.

“No hay que duplicar las instancias, pero afirmó que cuando “se ofrece algo” la Iglesia es solidaria.
Tags