×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Pide PGR esperar los resultados de forenses en Cocula
Notimex 28-10-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Peritos trabajan sobre la ladera de un cerro y rastrean la zona.
ACULCO, GRO.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que la investigación del caso Ayotzinapa se trabaja con hechos y no con la imaginación.

Señaló que en lo que se refiere a lo encontrado en el tiradero de basura del municipio de Cocula, aún no se puede determinar que sean fosas, ya que los peritos todavía laboran para determinar si lo son.

En ese sentido, señaló que se tienen declaraciones de que en ese lugar se concentraron los grupos que habían detenido a los estudiantes, por lo que se tomaron acciones diversas, pero aclaró que hasta que no se tenga una evidencia clara y plena de lo que sucedió ahí se podrá dar información precisa.

“No son resultados fáciles, son resultados que requieren en ocasiones peritajes que tienen que hacerse en laboratorios muy especializados y se tardan, pero prefiero la tardanza ligada a la verdad, que el apresuramiento ligado a la adivinación, a la imaginación o a la inventiva”, apuntó.

Murillo Karam detalló que hasta el momento la investigación está centrada en los detenidos que son policías municipales de Iguala y Cocula, pero en caso de encontrar participación de cualquier otro se actuará en consecuencia, ya que el objetivo es encontrar a los estudiantes desaparecidos.

“Es una investigación con miles de investigadores, lo que muestra el propósito del gobierno federal de hacer a como dé lugar la búsqueda de los jóvenes, a como dé lugar la consignación de los responsables y lograr el imperio de la justicia y en eso estamos trabajando”, aseveró.

Detienen a presunto responsable
La noche del lunes, se detuvo a un presunto responsable de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, durante un operativo realizado en el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso, en el estado de Guerrero.

La Segob informó que participó personal de las Divisiones de Inteligencia en Investigación de la Policía Federal.
Tags