×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Pide sector privado combatir la corrupción
Notimex 16-03-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / El CEESP consideró que la corrupción se fortalece por la falta de rendición de cuentas.
MÉXICO, DF.- El problema de corrupción podría afectar las expectativas e impactos de las reformas estructurales, por lo que se requiere que haya un sistema de justicia eficiente, mayor transparencia y rendición de cuentas y una política anticorrupción, aseveró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que se castigue a quienes cometan actos de corrupción, sin importar su cargo público, y establecer un programa de incentivos para que las personas y empresas denuncien este delito sin temor.

Para el CEESP, la corrupción, que se fortalece por la falta de rendición de cuentas y de transparencia, representa un problema serio para México, porque tiene un efecto negativo en el ritmo de crecimiento de la economía al elevar considerablemente los costos, lo que tiende a inhibir la inversión y la competitividad, entre otros.

Refiere que de acuerdo con cifras del Banco Mundial, la corrupción en México representa cerca de 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en tanto que un estudio de la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor la ubica en 120 mil millones de dólares por año.
Tags