×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pide tregua oposición ucraniana
Notimex 18-02-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Las carpas de los manifestantes arden debido al fuego alimentado por ellos mismos con neumáticos.
MOSCÚ, RUSIA.- La oposición de Ucrania pidió una tregua al presidente Viktor Yanukovich, cuando la policía irrumpió en la Plaza Independencia, principal campamento de protesta, en Kiev y el saldo de los enfrentamientos subió a 13 muertos y más de 150 heridos.

Las calles de la capital ucraniana se convirtieron en un campo de batalla entre las fuerzas del orden y manifestantes antigobierno, cuyos enfrentamientos se han extendido en varios puntos de la ciudad.

En la Plaza Independencia, el líder de la facción opositora Batkivschyna, Arseniy Yatseniuk, instó al presidente ucraniano a detener la represión contra los manifestantes antigubernamentales, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Interfax-Ukraine.

“No deje que Ucrania se convierta en un estado cubierto de sangre. Le pedimos detener a la policía y anunciar un alto el fuego inmediato. Estamos listos a proseguir las negociaciones para salvar a las personas”, sostuvo Yatseniuk desde una tarima en la citada plaza.

“Llamo a Viktor Yanukovich declarar una tregua hasta mañana, estamos dispuestos a negociar”, dijo esta noche el líder opositor ante la presencia de la policía que -a través de megáfonos- pidió a las mujeres y menores de edad abandonar la Plaza Independencia.

La policía anunció haber lanzado una “acción antiterrorista” en esa plaza, donde en las últimas dos horas ha estado tratando de expulsar a los manifestantes utilizando cañones de agua y gases lacrimógenos, y realizando disparos de advertencia.

Al mismo tiempo, otras unidades de seguridad siguen intentando dispersar a los manifestantes que horas antes se concentraron en la Plaza Europa, en las calles de Instytutska, Shovkovychna y Hrushevskoho.
Tags