×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que los religiosos católicos deberían dejar el celibato?

Piden a Obama detener el espionaje
Notimex 16-01-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El presidente estadounidense anunciará cambios a las políticas de vigilancia de su gobierno.
NUEVA YORK, NUEVA YORK.- El presidente Barack Obama debe detener el espionaje masivo que su gobierno realiza tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, porque corre el riesgo de socavar importantes objetivos de su política, pidió Human Rights Watch.

En una carta abierta enviada a Obama, la organización humanitaria indicó que el espionaje masivo ha mostrado ser poco efectivo contra el terrorismo, además de que ha producido ya una reacción negativa contra las políticas y las compañías estadounidenses.

"Este es un momento decisivo para la presidencia de Obama", señaló Keneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) y encargado de firmar la misiva.

La carta fue enviada a un día de que el presidente estadounidense anuncie cambios públicos a las políticas de vigilancia de su gobierno.

Destacó que Obama puede reforzar las capacidades de intromisión, que poca ventaja han dado en la lucha contra el terrorismo, o bien "hacer frente a las agencias de seguridad y defender el derecho a la privacidad de las personas comunes de cualquier lugar".

HRW enumeró áreas clave que pueden ser modificadas, como detener la recolección de registros telefónicos y proteger los derechos de las personas.
Tags