×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden a regidores de Río Grande reconsiderar aumento en su dieta
Francisco Monsivais 12-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Constantino Castañeda.
RÍO GRANDE.- El alcalde Constantino Castañeda pidió a los regidores reconsiderar el aumento del 5% que se aprobaron.

El priísta advirtió que la administración municipal no tiene los recursos suficientes para costear este aumento de su dieta y mucho menos con carácter retroactivo.

Lamentó que "hay problemas delicados” en cuanto al pago de proveedores sobre todo y se han estado cubriendo pasivos tanto de otras administraciones como de la actual".

"Yo creo que los regidores deben de reconsiderar, pues si ellos aprueban pues también ellos debieran decirnos de dónde va a salir ese recurso y ellos saben perfectamente que no lo hay”, expresó el alcalde.

Sobre comentarios de ciudadanos que reprobaron el aumento, reconoció que tienen razón, “y aunque se requieren aumentos a la clase trabajadora y sobre todo a los que ganan salarios menores, los señores regidores deben de reconsiderar este acuerdo”.

“Yo quiero ofrecer mil disculpas, tanto a los regidores como a la sociedad en general, ya que nos ha faltado un poco de comunicación entre el presidente municipal y el cabildo, y es que es de todos conocido que ha habido recortes a las participaciones por parte del Gobierno del Estado y en ese sentido creo que no hay recursos suficientes”, dijo.

Consideró que el tema se debe analizar en la Comisión de Hacienda e insistió en que aunque ya se haya aprobado el aumento, “en la práctica no se va a poder aplicar definitivamente”.

“Va a pasar como en la administración de Genaro Hernández, donde al final ya no se pudieron dar esos bonos y hasta llegaron a demandas”, refirió el alcalde.

Destacó que como como presidente municipal sabe cómo están las finanzas y reiteró su desaprobación al incremento.

Con el aumento, los 14 ediles pasarían de recibir 14 mil 240 pesos quincenales a 14 mil 952 pesos. Y si se toma en cuenta el retroactivo que se autorizaron al 1 de enero de este año, el ayuntamiento pagaría, entre dietas entregadas y retroactivos, 3 millones 139 mil 934 pesos hasta este mes a los ediles.
Tags