×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden alumnos de la UPN presentar examen de plazas
Alejandro Román 29-04-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Los alumnos tomaron la Seduzac.
Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), plantel Zacatecas, tomaron de manera indefinida las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac) para pedir que se les permita ingresar al examen de oposición de plazas.

Alrededor de la 1 de la tarde, cerca de un centenar de estudiantes y egresados de dicha institución educativa bloquearon los accesos a las oficinas centrales de la dependencia.

Dijeron que Zacatecas es la única entidad donde egresados de la UPN no pueden obtener ficha para el examen de ingreso al servicio profesional docente en preescolar y primaria.

Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac, indicó que existe una disposición legal que limita la participación de alumnos de otras carreras que no emanen de escuelas normales al examen de ingreso, según los artículos transitorios de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Explicó que esta disposición es por los dos años subsecuentes a la publicación de la ley; agregó que en Zacatecas las únicas escuelas en el catálogo de posibilidades para su ingreso son las seis escuelas normales.

Flores Chávez dijo que a pesar del problema, él buscará una negociación en la Federación para ver la posibilidad de que los interesados de la UPN puedan concursar a fin de obtener una plaza docente en educación preescolar y primaria; en secundaria sí pueden postularse.

Sin embargo, refirió que esta institución pedagógica no es formadora de docentes, sino que actualiza a los maestros en activo.
Tags