×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden apoyo ganaderos a ministeriales
Francisco Monsivais 11-11-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Implementarán operativos en carnicerías.
RÍO GRANDE.- Miembros de la Asociación Ganadera Local (AGL) solicitarán a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) un grupo de Policías Ministeriales que realicen rondines en los agostaderos y de esta manera evitar que continúe el abigeato.

Leonardo Leyva Gómez, presidente de la AGL, comentó que durante la última reunión con el sector ganadero y socios de la AGL, se propuso solicitar al procurador del estado Arturo Nahle García, un grupo de policías ministeriales especializados en el delito de abigeato.

El presidente de la asociación explicó que la solicitud se hará luego de que el procurador diera a conocer que por la bajas denuncias que existen en el municipio y la región por el delito de abigeato, no se califica para instalar una agencia especializada.

Leyva Gómez dijo que solicitarán a la PGJE que mande un grupo de policías ministeriales y se realice vigilancia por los agostaderos de la zona.

Destacó que en días pasados también se solicitó por parte de la AGL que se hiciera un operativo en puntos como carnicerías y birrierías para detectar carne que no hubiera pasado por el rastro municipal.

El también exregidor Leyva Gómez informó que este operativo estaría coordinado entre policías ministeriales, estatales y municipales.
Tags