×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Piden candados en la UGRZ 
Francisco Gabriel Reynoso Torres 28-04-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La disidencia de la Unión Ganadera busca una reunión con el gobernador Miguel Alonso para hacerle varias propuestas. Una sería reformar las leyes para que el presidente de la UGRZ tuviera que pedir autorización a un consejo para vender las tierras que les regaló Guadalupe Cervantes Corona.

Quedan pocas
Antes del gobierno de Ricardo Monreal existía ese candado -dicen los ganaderos contrarios a Cuauhtémoc Rayas-. En su gestión en la UGRZ, Silverio López lo quitó y vendió los primeros lotes. Y luego vino la robadera de terrenos. Miguel González Valdés desincorporó 100 hectáreas. Y las que quedan -dicen- hay que cuidarlas.

Gran bribón
De alguna habitación del Palacio de Buckinghan, habla Mauricio Jiménez para aclarar paradas. Geovanna Bañuelos -dice- es un alma de Dios. Y Xerardo Ramírez un perfecto desgraciado. Un hijo de la tristeza. Lo único que le interesa es el dinero. Y precisamente por un dinero que le birló, lo demandó penalmente.

Mala alma
Los socios de La Compañía -revela- no son Geovanna y Xerardo. Son Octavio Augusto Olea -esposo de Geovanna- y próximamente José Domínguez, ambos de Guerrero. Dice Mau que Xerardo quería comprarle 25% de las acciones, pero no se las vendió. Y por eso ahora mete cizaña entre Geovanna y él. Es mala alma y perverso, acusa.

Denuncia penal
Según Mau, salió de Zacatecas porque lo secuestraron. Y necesitaba, además, poner distancia para olvidar los problemas. Los que tuvo con Xerardo -reitera- fueron por dinero. Le prestó una suma importante y no se la quiere pagar. Por eso lo demandó penalmente. Y encima quería 25% de La Compañía. Está loco de remate, resume.

Sigue el circo
Mientras Lucía Alonso, presidenta del DIF, alborota a la pipiolera de Zacatecas y varios municipios vecinos con el Circo Atayde, fundado hace 126 años por el zacatecano Aurelio Atayde, en el Partido Verde de Carlos Puente no quitan el dedo del renglón. El circo con animales vivos -acusan- es un espectáculo para salvajes.

Familia lobo
Voces en la élite del poder opinan que Susana Rodríguez y Cuauhtémoc Calderón deberían ocuparse más en las personas que se denigran en circos chafas. Instan a los diputados a buscar y defender a la familia de Loreto que padece hipertricosis y en una carpa la exhiben como familia lobo.

Reliquia con violín
Sigue en Zacatecas el desfile de antigüedades. Para el 8 de mayo la organización Trigo y Miel anuncia la presentación de Olga Breeskin en el museo “Rafael Felguérez” (sic). La violinista exencueratriz dará una conferencia sobre su experiencia de vida. Declaró, en 2009 dejó la prostitución porque encontró a Dios. Ahora es cristiana.

Sigue la fiesta
Si es real la enésima denuncia que “tamarindos” de Tránsito hacen ante diputados, está visto que a Agustín Jaime Ortiz las investigaciones de Guillermo Huizar le hacen lo que el viento a Juárez. Según los “chivatos”, el jueves cumplió años Agustín y sus allegados organizaron una fiesta en Fresnillo, con arto chupe, con cargo a la bolsa de los delegados.

Vuelta y vuelta
Algo urgente debe hacer Carlos Peña con los problemas de recolección de basura. El municipio tiene 41 camiones, de los que 14 están “tronados”. A los otros los traen vuelta y vuelta hasta que revienten. Y tienen que ir a descargar al relleno de Guadalupe dos o tres veces al día porque la planta de transferencia es insuficiente.

Mucho ruido
La denuncia del gobierno de Martín del Real contra su antecesor, Marco López, no ha pasado de “juegos pirotécnicos”, advierten en la PGJE de Arturo Nahle. El Ministerio Público ni siquiera ha citado al expresidente panista para hacerle saber que lo acusan de birlarse 8 millones de pesos de una planta tratadora de aguas.

Llanto en gobernación
Corre en lenguas que el proyecto original de sentencia del magistrado Constancio Carrasco, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contemplaba sobreseer los juicios de impugnación y dejar firma la elección de los consejeros del IEEZ. Gerardo Espinoza y Felipe Haro habrían ido a llorar con Jesús Zambrano, mandamás del PRD, para que moviera sus influencias en gobernación y se modificara el fallo.
Tags