×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden estudiantes material de trabajo e infraestructura
Alejandro Román 10-10-2014 23:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / De no recibir respuesta el fin de semana, tomarán el Campus Siglo XXI.
Alumnos de noveno semestre de la Licenciatura en Odontología tomaron las instalaciones de la Unidad Académica de Odontología de la UAZ y de la clínica de odontología en la facultad de Ingeniería para exigir mejores condiciones de material e infraestructura de la clínica.

Más de 100 alumnos pararon las actividades del campus de Guadalupe para pedir que se mejore el instrumental de la clínica en Ingeniería y que se instale un compresor de aire para dar atención adecuada.

“Sin el compresor no tenemos el aire para que trabajen nuestros instrumentales, como el taladro, la aspiradora de saliva y otros mecanismos de las unidades; por las fallas en el compresor hemos tenido que decirles a los pacientes en más de dos ocasiones que regresen otro día”, aseguró Rubén V., estudiante afectado.

Los manifestantes explicaron que, sin este equipo, su preparación profesional será deficiente, además de que corren el riesgo de perder el semestre por no acreditar el número de pacientes y prácticas requeridas.

Los futuros dentistas denunciaron la falta de chalecos de plomo para sacan radiografías, lo que contraviene las disposiciones de las Normas Oficiales Mexicanas de salud.

Los estudiantes anunciaron que ante la falta de respuesta, continuará el paro y si no obtienen una respuesta favorable el fin de semana, el lunes pararán el Campus Siglo XXI. Recordaron que la unidad de Odontología tenía más de 32 años sin haber sido tomada por alumnos.
Tags