×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden ir al fondo en caso de alcaldesa detenida
Notimex 15-08-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Aprehendieron a Santana el jueves.
MÉXICO, DF.- El líder nacional del PRI, César Camacho, pidió una investigación a fondo y fincar responsabilidades en el caso de Dalia Santana, alcaldesa de Huetamo, Michoacán, quien fue detenida este jueves por su presunta relación en los delitos de homicidio y extorsión.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, la alcaldesa priista ordenó el asesinato de Antonio Granados, a quien se le identifica como compadre de Santana y con el que mantenía diferencias de tipo personal.

Además, presuntamente extorsionó a empleados municipales para entregárselos a Servando Gómez, La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Entrevistado luego de tomar protesta a los secretarios de Gestión Social de los estados del PRI, César Camacho destacó que Michoacán es un estado en recuperación, por lo que no puede haber excepciones en la aplicación de ley.

Afirmó que las conductas ilícitas, delictivas o antisociales son personales, por lo que lamentó que quienes fueron capaces de ganar el voto de los ciudadanos, luego cometan actos de ilegalidad o de franca delincuencia.

Por ello, el líder del tricolor expuso, con las evidencias que existen es indispensable hacer una eficaz y profunda investigación para, eventualmente, fincar responsabilidades sin importar la afiliación política de los involucrados.

Camacho Quiroz indicó que a unas semanas de que inicie el proceso electoral 2015, el PRI tendrá especial cuidado en la selección de sus candidatos, pero no descartó la posibilidad de que se presenten casos en los que alguien pueda defraudar la confianza ciudadana.
Tags