×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden mayor atención para La Peñuela y La Bufa
Alejandro Román 03-07-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Sandra Mendoza Barrera, directora de Por la Tierra.
Sandra Mendoza Barrera, de la asociación civil Por la Tierra, denunció que el parque La Peñuela y el Cerro de la Bufa están en descuido y abandono, por lo que pidió a las autoridades atiendan estos espacios.

La dirigente explicó que la basura, la inseguridad y la falta de atención son evidentes en estos dos centros; refirió que se hicieron encuestas para determinar los problemas que son frecuentes.

Aseguró que en el caso de La Peñuela ya se quitó el grafiti, pero aún se debe regular la venta de alcohol porque desde las 11 de la mañana se vende bebidas embriagantes en una tienda cercana al parque.

Externó que los vecinos también piden la rehabilitación de los baños y los juegos infantiles.

En el caso del Cerro de la Bufa, se aplicaron 100 encuestas entre turistas y locatarios para determinar los problemas, que son la inseguridad y la basura.

Los locatarios piden que se aumente el número de policías en el cerro o que en las noches se cierre del acceso a La Bufa de las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana, además de que se instalen más recolectores de basura.

Explicó que los locatarios solicitan que se reactive este centro turístico con eventos culturales, como conciertos, representaciones y obras de teatro.

Mendoza Barrera pidió a la ciudadanía que se unan como voluntarios para dar sugerencias y para colaborar en campañas de limpieza, de recolección de basura y de reforestación.
Tags