×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden Momax y Colotlán apoyo para proyectos
César González 29-11-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / Claudia Anaya se reunió con autoridades de ambos municipios.
COLOTLÁN, JALISCO.- Los alcaldes de Colotlán, Jesús Navarro, y de Momax, Salvador Cabral, se reunieron con la diputada de Zacatecas Claudia Anaya para gestionar dos proyectos interestatales, a beneficio de ambas poblaciones.

El primer proyecto presentado a la legisladora fue el de terminar el tramo carretero que comunica a la comunidad de San Nicolás, Colotlán, Jalisco, con el municipio de El Plateado de Joaquín Amaro, Zacatecas.

La intención, dijo Navarro, es desarrollar las vías de comunicación con esta parte del estado de Zacatecas y fortalecer el comercio de bienes y servicios por medio de este tramo.

El segundo proyecto contempla gestionar recursos en las instancias federales y estatales de ambos estados para la construcción de la presa de El Refugio.

Esta presa se ubicaría en la comunidad del mismo nombre, en Colotlán. Sin embargo, beneficiaría en mayor parte a Momax, Zacatecas, por la cercanía de las poblaciones.

Según los estudios la capacidad de la presa podría dotar de agua de riego a más de 2 mil 500 hectáreas; mil 200 en territorio jalisciense y mil 300 en el municipio zacatecano.

En los próximos días se dará a conocer el avance de las propuestas planteadas por estos ayuntamientos.
Tags