×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden investigar ataque en Irak
AP 14-09-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




BAGDAD, IRAK.- Un grupo de defensa de los derechos humanos con sede en Nueva York ha pedido una investigación sobre un ataque aéreo iraquí ocurrido cerca de una escuela que albergaba a familias desplazadas y en el que murieron 31 civiles, incluidos 24 niños.

El nuevo primer ministro ordenó un día antes cesar los ataques con artillería sobre zonas pobladas en poder de milicias para reducir las bajas de civiles.

Human Rights Watch dijo el domingo en un comunicado que tres sobrevivientes de esa acción aérea que tuvo lugar el 1 de septiembre afirmaron que no había combatientes rebeldes en la zona cuando ocurrieron los hechos.

El ataque ocurrió en el poblado de al-Alam, a muy poca distancia al norte de la ciudad de Tikrit, capturada en junio por extremistas del grupo Estado Islámico. El comunicado indica que 41 personas más sufrieron heridas.

Tres sobrevivientes entrevistados dijeron que en la escuela se refugiaban unas 70 personas de la numerosa familia Jurefat, quienes desde dos meses antes se encontraban ahí tras escapar de Tikrit.

Dijeron que no había milicianos ni equipo militar dentro o cerca de la escuela al momento del ataque.
Tags