×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden pequeños mineros a Secretaría de Economía condiciones  para incrementar su producción
Redacción 23-06-2014 23:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Planta de beneficio para los pequeños mineros ubicada en Vetagrande
Pequeños mineros de Zacatecas solicitaron facilidades para acelerar su producción al coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Mario Cantú durante una reunión en la que le expresaron sus inquietudes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (Sedeza), la primer demanda que los mineros externaron al funcionario fue una una mayor presencia del Servicio geológico Mexicano para la exploración y cuantificación de las reservas de sus minas.

Esto debido a que algunos de ellos tienen trámites retrasados desde hace tiempo relacionados con los límites de sus concesiones y la expedición de las mismas. 

También se le pidió  a la coordinación general de Minería que se envié asesoría técnica en metalurgia  y en operación para la planta de beneficio de Vetagrande, ya que se pretende mejorar los resultados del proceso y tener mejores concentraciones de mineral.

Al respecto, se solicitó que se compartan las experiencias de éxito que tuvo el Gobierno Federal cuando estaban en su poder las plantas de beneficio del país. 

Los pequeños mineros también se quejaron de que el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) tiene demasiados recursos para otorgar préstamos,  por lo que el coordinador se comprometió a acelerar la tramitología. 

En  el encuentro el funcionario federal agregó que el panorama para los pequeños mineros es alentador, ya que existe un gran interés de inversionistas extranjeros para invertir en pequeñas minas. 
Tags