×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden poner topes y parada de autobús
José Manuel Pereyra Berumen 20-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen / José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras Públicas.
JEREZ.- Vecinos de varias colonias piden la construcción de una parada de autobuses y reductores de velocidad.

Los reductores, refirieron los habitantes, deben iniciar enfrente a la última gasolinera salida a Zacatecas, cerca del puente del Río Mortero.

En este mismo lugar, pidieron, se debe ubicar una parada de camiones que los ayude a protegerse da la lluvia y el sol.

Los ciudadanos, que viven a los costados de la autopista salida a Zacatecas, dicen que es necesario y urgente para evitar los accidentes.

Argumentaron que se estaría beneficiando a habitantes de colonias como El Molino, La Estrella, La Concepción, El Montecillo, Monte Carmelo, Artesanos y Loma Dorada.

Juan Antonio Sánchez Trujillo comentó “estos topes que pedimos ayudarán a que los automovilistas pasen más lento, ya que agarran fuerza y pasan a exceso de velocidad, así como con la construcción de la parada de camiones no tendríamos que caminar hasta afuera de la central que son más o menos 800 metros”.

El titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez se refirió a que el oficio de petición de los vecinos ya no compete al municipio sino a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a que esa zona es tramo federal.

Además, Flores Gutiérrez manifestó que el ayuntamiento mandó la solicitud directamente a la SCT para que valoren y determinen si es necesaria la construcción de topes ya que es ahí donde comienza la autopista.

“Sabemos que ellos tienen que bajar a agarrar el transporte urbano hasta el tope que va a la central, es por ello que la SCT valorará si se colocan los reductores de velocidad y se analizará si es conveniente una parada de transporte donde ellos lo piden “concluyó.
Tags