×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden que el Archivo Histórico se llame Andrés Bermúdez
Silvia Vanegas 17-04-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- Regidores que pertenecieron al grupo Bermudista y que en la actualidad militan en diferentes partidos pretenden que el Archivo Histórico lleve el nombre del que fuera su líder Andrés Bermúdez, El rey del tomate.

Sin embargo, el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, presentó al cabildo la propuesta de nombrar a esta dependencia Eugenio del Hoyo Cabrera.

Salinas Flores comentó que Del Hoyo Cabrera fue un jerezano distinguido, maestro, ingeniero e historiador a quien se han hecho homenajes en otros estados de la República Mexicana.

Comentó que existe un aula en la Universidad Autónoma de Nuevo León que lleva su nombre.

Y es que fue autor de obras como La Cocina Jerezana, Jerez de López Velarde y Glosa a la Suave Patria, entre otras.

Sin embargo, los ediles Jaime Viramontes, Teresina Casas y Patricia Ceballos, consideraron que el nombre que debería llevar este archivo es el de Andrés Bermúdez, de quien no manifestaron preparación académica, pero alegaron que fue él quien inauguró el edificio y que además adjudican como una de sus obras.

El director de Cultura consideró que se debería sopesar el tema ya que el inmueble se realizó con la participación del patronato de la feria del ayuntamiento que encabezó Benito Juárez García, pero quedó abandonada la obra hasta la llegada de Bermúdez.
Tags